Mailchimp Subscription

GIST: Online Current - Spanish

Spanish Audio Only

Descripción del Programa

¿Eres un emprendedor que quiere aprovechar sus ganancias y tener un impacto positivo en su comunidad? ¿Tienes una idea para una empresa emergente de tecnología que crees que podría hacer que ganes dinero a la vez que ayuda a otros? Si has respondido “sí” a cualquiera de estas preguntas, únete a una charla electrónica en vivo el martes 28 de agosto a las 11 horas (hora de Washington D.C.)/15 horas (tiempo universal coordinado, o UTC) para conocer cómo operar un negocio que sea rentable y que a la vez tenga un impacto social positivo.

Un panel en vivo de emprendedores con experiencia hablará sobre sus propias empresas, cómo están marcando una diferencia positiva en sus comunidades, y cómo es que tu empresa puede hacer lo mismo.Los panelistas serán:

  • Fonta Gilliam, fundadora y directora ejecutiva de Sou Sou (en inglés): La compañía de Fonta moderniza los modelos tradicionales de ahorro y préstamo que se encuentran en distintas culturas del mundo. Es una comunidad bancaria financiada colectivamente que permite a las personas crear historia crediticia y adquirir riqueza juntos, tomando turnos para pagar al sistema y recibir fondos del mismo.
  • Gideon Taub, fundador y director ejecutivo de Pinkaloo Technologies (en inglés): La empresa de Gideon utiliza tecnología financiera para modernizar e incrementar las donaciones benéficas para empresas y empleados.
  • Laila Akel, directora de operaciones de RedCrow (en inglés): RedCrow ayuda a empresas a operar en entornos de alto riesgo por medio de una aplicación que detecta y reduce los riesgos. La aplicación hace que las comunidades sean más seguras a la vez que proporciona oportunidades de empleo que en otro caso serían demasiado peligrosas.

Ya se trate de facilitar la conectividad entre diferentes culturas, crear puestos de trabajo o inspirar a otros posibles emprendedores a crear sus propias empresas, el impacto de una nueva empresa puede extenderse mucho más allá de los beneficios del producto que esté vendiendo y apoyar un beneficio mayor. Como emprendedor, tú tienes la capacidad de marcar una diferencia positiva para tu comunidad. Nuestro panel de expertos te dirá cómo hacerlo.

Para participar en este programa de GIST TechConnect visita la página web www.gistnetwork.org/content/gist-online. Puedes enviar tus preguntas en la página web o en Twitter usando la etiqueta #GISTTechConnect. Este programa se realizará en inglés con subtítulos, y también incluirá interpretación al español y al francés.

 

¿Por qué Participar?

- Para escuchar a un panel de expertos emprendedores contarte cómo sus compañías obtienen ganancias a la vez que marcan una diferencia en sus comunidades.

- Para hacer tus preguntas respecto a tus propias ideas de negocio y obtener respuestas.

- Para conocer la forma en que tu negocio o idea puede ser rentable a la vez que marca una diferencia en tu comunidad.